Borrar
Urgente Aemet activa la alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la Comunitat

Torrevieja supera las previsiones anuales de donantes de sangre

El Centro Cultural Virgen del Carmen acoge mañana por la tarde una nueva donación

Francisco Reyes Prieto

Jueves, 5 de noviembre 2015, 01:12

El Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana ha previsto para este viernes una nueva donación de sangre en Torrevieja. Será en el Centro Cultural Virgen Carmen, desde las 17.00 a las 20.30 horas, según dio a conocer ayer la concejal de Sanidad, Carmen Morate. La edil ofreció también una serie de datos estadísticos de la participación que han tenido en la ciudad las diferentes donaciones de sangre que se han organizado, tanto en centros de salud, como hospitales y asociaciones como la Unión Musical Torrevejense, que realizó hace unos días la que realiza cada año de forma habitual.

La edil se mostró satisfecha con la incorporación de 142 nuevos donantes en lo que se lleva de año, así como también destacó que las previsiones del centro de transfusiones para este ejercicio se han visto ligeramente superadas, ya que de las 995 donaciones que se esperaban, finalmente se logró la participación de 1.029 personas. De todas formas y después de realizar los controles habituales que se hacen antes de que se produzca la donación, solamente pudieron realizar la entrega de su sangre un total de 860.

La edil volvió ha hacer un llamamiento a la población para que participe en esta nueva acción, dejando patente la importancia que tiene, sobre todo teniendo en cuenta las demandas existentes en todos los centros hospitalarios de la provincia de Alicante, entre los que se cuentan con los dos hospitales con sede en Torrevieja.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Torrevieja supera las previsiones anuales de donantes de sangre