efe
Viernes, 6 de noviembre 2015, 14:26
Agentes de la Guardia Civil han detenido, gracias a la colaboración ciudadana, a tres personas en Murcia y en Alicante que robaron en cuatro comercios de Jumilla y de Villena (Alicante) empleando herramientas contundentes para fracturar los accesos a los locales.
Publicidad
La operación "Garbeo" por robos en establecimientos públicos de la comarca del Altiplano que generaron cierta alarma social en el sector concluyó con la puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Jumilla de los detenidos.
El primer robo se cometió de madrugada en una céntrica cervecería de Jumilla, por lo que, junto con Policía Local, la Benemérita se desplazó al local, donde la persiana estaba forzada y la máquina recreativa destrozada.
Esa misma noche y en otros restaurantes y bares de la comarca se habían perpetrado robos con fuerza cuyas coincidencias, relacionaban estos ilícitos con una misma organización delictiva.
Las pesquisas practicadas dirigieron la investigación hacia un vehículo que había sido visto en la localidad de Jumilla la madruga en la que se produjeron los robos.
La Guardia Civil, en estrecha colaboración con la Policía Local de Villena (Alicante), averiguó que este vehículo estaba relacionado con otro robo con fuerza cometido, esa misma noche, en un establecimiento público de Villena, siendo detenido uno de los tres miembros de la banda por agentes de la Policía Local.
Publicidad
Los otros dos sospechosos contaban con antecedentes policiales por delitos similares, siendo detenidos en las localidades alicantinas de Villena y de Elche como presuntos autores de delito de robo con fuerza.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.