Urgente Pleno del Ayuntamiento de Valencia de este martes

Guanyar quiere mantener a la procesada en el cargo contra el criterio de sus socios de gobierno

R. A.

Sábado, 7 de noviembre 2015, 00:32

Guanyar Alacant, la formación a la que pertenece la concejal Marisol Moreno, quiere mantener a la edil en su puesto pese a la apertura de juicio oral y los criterios de sus socios de gobierno en el Ayuntamiento de Alicante, PSOE y Compromís.

Publicidad

Incluso el propio alcalde, Gabriel Echávarri, reconoció en declaraciones a este periódico que «si (Moreno) fuera yo o si fuera un concejal socialista, daríamos un paso atrás y renunciaríamos a sueldo y competencias hasta que se solucionara. Si fuéramos nosotros «, recalca. Y asegura que así se lo ha dicho ya a Guanyar personalmente.

En el mismo sentido, el portavoz del equipo de gobierno, Natxo Bellido, aseguró que la situación judicial de la edil de Guanyar «no ayuda a la imagen del Ayuntamiento» y que es un asunto «complicado» que «no es agradable» para nadie. «A nadie nos gusta. Preferiría hablar de otras cosas y no sobre este tema», señaló, y resaltó que «ella es la primera perjudicada» como lo demuestra el hecho de que «ha expresado sus disculpas en reiteradas ocasiones». Sobre si considera que debe ser expulsada o no, prefiere dejar el caso en manos de Guanyar y dice que «tendríamos que valorar» qué hacer en el caso de que fuese de Compromís.

Por su parte, el grupo popular en el Ayuntamiento de Alicante pidió al alcalde «el cese inmediato» de la edil de Juventud y Protección Animal, Marisol Moreno, de Guanyar Alacant, y la retirada de sus competencias. Los populares aseguran que solo Echávarri tiene «la responsabilidad de mantener» a la concejal en el cargo, por lo que le instan «a tomar una decisión» al respecto.

«Nos hemos mantenido en un silencio respetuoso con el trabajo de la Justicia, pero una vez que la Audiencia Nacional ha acordado que la edil se sentará en el banquillo de los acusados, es el momento de exigir responsabilidades políticas», indicó el grupo municipal del PP en su comunicado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad