Borrar
Urgente Las familias de siete fallecidos del incendio de Campanar piden al juez que impute al fabricante de la fachada por la que se propagó el fuego
La cantante y compositora torrevejense Shani Ormiston.
Una voz salinera en la meca del cine

Una voz salinera en la meca del cine

La cantante Shani Ormiston ha sido nominada por cuarta vez para 'Los Óscars de la música' que se fallan el día 11 en Los Ángeles

Francisco Reyes Prieto

Domingo, 8 de noviembre 2015, 00:32

Hecha a si misma la cantante y compositora torrevejense Shani Ormiston mantiene intacta su pasión desbordante por la música y ha logrado cosechar un nuevo éxito dentro de una carrera que le ha llevado a la grabación de varios discos y a actuar en multitud de ocasiones en toda la Costa Blanca, especialmente reclamada en numerosos festivales y actos benéficos.

Su sensibilidad y sobre todo la claridad de su voz con sus personalísimos matices que pone en valor en cada una de sus actuaciones, han hecho que su música haya recorrido muchos kilómetros desde la ciudad de la sal hasta la que puede considerarse meca del cine, Hollywood, donde por cuarta vez ha logrado hacer valer sus trabajos y estar nominada para los premios Hollywood Music in Media Awards, conocidos como 'Los Óscars de la Música'. Esta es la tercera vez que eligen su canción 'Brave' pero es el cuarto año nominada por otras canciones y suma un total de siete.

En estos premios se reconoce a los mejores productores y compositores de música original: desde bandas sonoras de películas, series, videojuegos a anuncios de televisión de artistas independientes y músicos reconocidos. Cantantes de la talla de Sam Smith, Jennifer López, Brian Wilson, Lady Gaga o Megan Trainor son algunos de los nominados junto a Shani Ormiston para la sexta gala Hollywood Music in Media Awards que se celebra anualmente en el Teatro Fonda de la capital californiana. La entrega de premios será el próximo 11 de noviembre en Los Ángeles en una cita a la que acudirán artistas y compositores de todo el mundo.

Ormiston afirma sentirse muy emocionada tras la comunicación de la noticia: «Ha sido una gran sorpresa que 'Brave' haya sido incluida por tercera vez consecutiva. Es un honor y una gran satisfacción ya que es una canción muy especial para mi. El simple hecho de estar nominada de nuevo ya es un gran paso en mi carrera». Aunque le encantaría acudir a la gala de la entrega de premios no podrá hacerlo ya que sus objetivos para principios del 2016 están centrados en un nuevo disco. Su canción compite en esta ocasión en la categoría de pop adulto contemporáneo.

Entre actuación y actuación, hace unos días en La Manga del Mar Menor y anoche en La Marina, Shani Ormiston reconoce que esta nueva nominación en unos galardones tan significativos supone una gran satisfacción a nivel personal y un paso adelante en su carrera, pero confiesa que «cuando lo pienso me parece surrealista que mi nombre esté en una lista junto al de, por ejemplo, Jennifer López. Me enorgullece saber que mi música gusta en unos premios tan importantes como son estos. Es una recompensa para las largas horas componiendo y creando mis canciones».

Cuando el mundo de la música atraviesa un momento difícil Shani Ormiston no se queja del respaldo que recibe en muchos puntos de España y sobre todo en su ciudad, Torrevieja, «pero en cierto modo sí se recibe más repercusión o más respaldo fuera de nuestro país. En España cada vez es mas difícil hacerse un hueco en el mundo de la música pero en otros países está más valorado el ser un artista indie o sin contrato discográfico». A pesar de su juventud la cantante ya posee un importante bagaje pero recuerda con especial ilusión la primera vez que sonó en Los 40 Principales. «Fue muy emocionante. De repente mi móvil no paraba de sonar con llamadas de amigos diciéndome: Shani estoy camino al trabajo y estás sonando en Los 40. Fueron los cuatro minutos mas largos de mi vida», reconoce, al tiempo que afirma que «también se pasan momentos malos y con muchos altibajos, aunque intento aprender y tomarme las cosas de la mejor forma posible. Uno de los más difíciles que recuerdo fue cuando me ofrecieron la oportunidad de ir a Bélgica para hacer una prueba en una discográfica y en plena grabación me quedé totalmente afónica. Fue horrible, todo el trabajo de preparación y presentación que hice para llegar y no pude cantar. Supongo que no era para mi».

La cantante mientras espera el resultado de los premios anda centrada en la preparación de su nuevo disco que está grabando en los estudios Live Studio Session y que irá dando a conocer en las redes sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una voz salinera en la meca del cine