

Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Reyes Prieto
Jueves, 12 de noviembre 2015, 01:49
Una comisión informativa de Hacienda con carácter urgente abordó ayer la propuesta del concejal de Educación para que la localidad se adhiera al plan de ayudas destinadas a ayuntamientos para hacer efectivo el programa de gratuidad de libros de texto Xarxa Llibres.
Esta tendrá que ser aprobada en un Pleno extraordinario convocado para el viernes y contó con los votos a favor tanto de los ediles del gobierno municipal como del grupo de Ciudadanos, mientras que el PP se abstuvo al contar el expediente con reparos de la intervención municipal «con caracter suspensivo», como señaló el concejal popular, Joaquín Albaladejo. El edil, quien se quejó de la premura en la convocatoria de la comisión «que se hizo por teléfono media hora antes», matizó que «estamos a favor de la gratuidad de los libros de texto pero no sin control del dinero público y no sin la certeza de que todos los beneficiarios de este programa en Torrevieja vayan a recibir esa ayuda».
Albaladejo manifestó que durante la comisión el propio concejal de Hacienda y Educación, José Hurtado, «dijo varias veces que el informe de la interventora era demoledor» y añadió que «aún estando a favor no vamos a hacerle el trabajo sucio a Ximo Puig y Mónica Oltra» indicando además que «las ayudas vendrán personales y con reparos y no se garantiza que las vayan a obtener los siete mil posibles beneficiarios que pueden obtenerlas en Torrevieja». El popular criticó que «se haya querido en la comision adherirse al plan sin determinar previamente que lo primero que se propone es levantar el reparo formulado por la interventora, de ahí nuesta abstención en el punto», explicó.
También señaló que «es la propia interventora quien señala que la orden es inviable en su ejecución» por no haber delegado la competencia la Generalitat, así como no existir consignación de un gasto que ascendería a 1,4 millones de euros, de los que el Consistorio debería aportar 490.000, así como por «no recoger la totalidad de los posibles beneficiarios y no tener medios para realizar el control de ese gasto». El edil popular también criticó la postura de Ciudadanos, diciendo que «no se puede siempre estar de perfil».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.