

Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Reyes Prieto
Miércoles, 18 de noviembre 2015, 01:28
El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, tiene previsto dar «la máxima participación posible a todas las personas que tengan algo que decir» en el proceso que se iniciará para la revisión del actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que fue aprobado en 1986. Así lo dijo al final de la conferencia que pronunció en la noche del lunes el arquitecto Federico Lizón en el Casino, organizada por el Rotary Club local, bajo el título 'Torrevieja, una transformación para el futuro'. Dolón manifestó que «estamos comprometidos con esta revisión de un PGOU que ya ha alcanzado la cifra de 103 modificaciones puntuales» y anunció que «los técnicos municipales ya están trabajando en la elaboración de un texto refundido que podrá conocerse dentro de muy pocos meses».
El regidor confirmó que «he dado orden a los técnicos municipales para que realicen la contratación de la revisión» y expresó su voluntad de «dar participación a todos los agentes que tienen algo que decir en este sentido, para que se pronuncien y ofrezcan su punto de vista». Como ejemplos de la participación citó a las universidades de Alicante, Murcia y la Ucam de Murcia, así como técnicos y profesionales, asociaciones y sindicatos. «Todos tienen algo que decir» dijo José Manuel Dolón, ante la tarea de diseñar el futuro urbanístico de la ciudad y añadió que «aunque en Torrevieja se ha construido mucho es el momento de darnos una nueva ordenación que trace los ejes de la ciudad del futuro.
Precisamente el ponente, Federico Lizón, que mantuvo en la preparación de su conferencia una entrevista con el alcalde, además de con otros agentes sociales como los responsables de las asociaciones de Hostelería y Comercio, se refirió a la revisión del PGOU como un asunto destacado para los intereses actuales de Torrevieja. Dijo que el nuevo plan de ordenación urbanística «debe ser sostenible, eficiente y saludable» y expuso algunos ejemplos en la dirección de conseguir «una selección del turismo concreto que se desea, con ciudadanos con una cierta capacidad económica». En este sentido también apuntó a una necesaria renovación tanto del Plan de Acción Comercial, realizado antes de la creación del Centro Comercial Habaneras, como del Plan de Movilidad Sostenible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.