Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Ferrer felicita a Nadal tras el partido de ayer. :: AFP PHOTO / GLYN KIRK

Ferrer se despide de Londres con derrota

El de Xàbia cae en tres sets ante Rafa Nadal, que se enfrenta hoy a Novak Djokovic por un puesto en la final de la Copa de Maestros

VICTORIO CALERO

Sábado, 21 de noviembre 2015, 00:37

David Ferrer se lo puso muy difícil ayer a Rafa Nadal en la Copa de Maestros. El alicantino perdió por 5-7, 6-3 y 6-4 en un partido intrascendente, ya que Ferrer ya estaba eliminado y Nadal clasificado como primero, pero que acabó siendo una paliza física de dos horas y 37 minutos y el mejor encuentro hasta el momento del torneo. Ya se verá cómo le afecta al balear ese derroche físico ante Novak Djokovic hoy (15 horas, C+ Deportes2) en un partido al que llegará tras perder solo un set en Londres.

Publicidad

El de Manacor sufrió ante 'Ferru' en buena parte del partido a pesar de que empezó francamente bien: de los once primeros puntos perdió uno, lo que le supuso dos roturas rápidas. Eso sí, una vez apretado el acelerador hasta el fondo se dejó llevar. Con el balear al ralentí, Ferrer le devolvió los dos 'breaks' e igualó la manga. Fueron cuatro juegos de desconexión que le sirvieron de aviso de cara al futuro: si aflojas en la Copa de Maestros lo pagas. Tuvo que entender ese mensaje. Fue un embrollo, el primero del torneo, que le costó el parcial y lo que es peor, le costó volver a tener buenas sensaciones.

¿Qué debía hacer Nadal en el segundo set? ¿Se dejaba llevar y ahorraba fuerzas para las semifinales o peleaba el partido para recuperar sensaciones en un duelo en el que se jugaba 200 puntos, unos 150.000 euros y poco más? Esa era la disyuntiva. Quedó claro que no sabe lo que es dejarse perder aunque sea para ahorrar energías de cara a un objetivo mayor. Aunque el partido no contaba para nada, lo luchó como si le fuese la vida en ello porque el nivel del duelo subió notablemente. Intercambios interminables, desplazamientos de un lado a otro de la pista. Lo contrario de un partido cómodo. Fue muy meritorio por parte de ambos. Por ello el de Manacor tuvo que subir el nivel. Curiosamente ofreció su mejor versión en la última manga, la que necesitará ante Djokovic.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad