Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 30 de noviembre 2015, 15:34
La portavoz del PP en el ayuntamiento de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana, ha acusado al tripartito que dirige la ciudad, formada por PSPV-PSOE, Guanyar y Compromís, de "utilizar las tradiciones y los símbolos religiosos" en torno a la Navidad "a su conveniencia".
En un comunicado, Sánchez Zaplana ha calificado de "incongruencia" que el ayuntamiento promueva el uso del valenciano entre los niños que envíen sus cartas a los Reyes Magos desde los centros escolares mientras que ha eliminado el desfile de los Carteros Reales e "impide" mantener la tradición del belén en el zaguán del ayuntamiento.
De esta forma, la popular se ha pronunciado tras el anuncio del gobierno municipal de enviar a los 82 colegios públicos y concertados de la ciudad 15.000 cartas en valenciano dirigidas a los Reyes Magos.
"Después de impedir que se mantenga una tradición como es el Belén del Ayuntamiento y de eliminar el Desfile de los Carteros Reales, ahora quieren hacer que los niños redacten sus cartas a los Reyes Magos en valenciano", ha apuntado la popular.
Sánchez Zaplana ha preguntado a los actuales responsables municipales "que se pronuncien sobre si creen en las tradiciones religiosas o no, después de comprobar como el tripartito hace uso de la Navidad y de sus costumbres cuando es en beneficio de su ideología".
A este respecto, la líder del PP local ha tildado el envío masivo de estas cartas de "una incongruencia más del tripartito, que utiliza las tradiciones y los símbolos religiosos a su conveniencia".
"A miles de niños alicantinos podrán hacerles redactar en valenciano unas cartas a los Reyes Magos, pero ellos no podrán entregárselas a los Carteros Reales porque el tripartito ha prohibido su recogida", ha protestado Sánchez Zaplana.
La popular ha sido muy crítica con el uso de los símbolos navideños, en los cuales el tripartito no cree, "sólo en beneficio de una ideología". "Eso no debería ser así nunca", ha apostillado.
Por último, ha mostrado su extrañeza con las palabras del alcalde Gabriel Echávarri al respecto de que los próximos belenes municipales "los podrá montar la Asociación de Belenistas u otra asociación". "¿Eso significa que piensa ir también contra los belenistas?", se ha preguntado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.