Francisco Reyes Prieto
Martes, 1 de diciembre 2015, 01:18
A la tercera va la vencida. El alcalde salinero, José Manuel Dolón, reconoció ayer haber reventado ya tres ruedas de su coche cuando se disponía a aparcarlo en la zona del centro de la ciudad donde fueron colocados una especie de bolardos-resaltes que sustituyeron al acerado en altura, sobre todo en las calles de alrededor de la Plaza de la Constitución y otras adyacentes. Dolón anunció ayer que tras haber reventado la última hace tan solo unos días ha decidido reclamar al Ayuntamiento los daños ocasionados en su vehículo y que consisten en la sustitución de la rueda, la cual le ha sido presupuestada en 83,51 euros.
Publicidad
Al mismo tiempo adelantó que cuando los reciba en concepto de indemnización y como acto de protesta cederá esta cantidad a la Asociación de Padres con Necesidades Educativas Especiales (Apanee) con los que el pasado fin de semana hizo el habitual recorrido anual llamado 'Un paseo por la jungla', que tiene como objetivo concienciar a los conductores a no aparcar en las rampas y otros lugares que entorpecen el paso de personas con movilidad reducida. El alcalde salinero aprovechó para decir que estos bolardos serán sustituidos por otros elementos «ya que no están homologados por las normas de accesibilidad», y calificó su colocación en su día como «una tropelía del PP».
La alternativa a estos resaltes todavía está por definir, pero el ecologista adelantó que «se nos ocurrió llamar a la Fundación Accede» con el fin de que sea esta entidad la que sugiera una nueva delimitación entre lo que es la vía y la zona peatonal de estas calles». Igualmente reconoció que se había valorado la colocación de otro tipo de elemento que no sea cortante como el actual.
Por otro lado José Manuel Dolón recordó que «ha habido mucha gente que ha caído como consecuencia de haber tropezado con estos elementos» y aseguró que «el anterior alcalde ya decidió quitar una zona de estos bolardos tras recibir en su despacho a una persona que vino a quejarse con la cara ensangrentada tras sufrir una de estas caídas», con lo que avaló su tesis de que «suponen un grave peligro».
José Manuel Dolón dijo que la obra de sustitución de los bolardos se hará con gran probabilidad con recursos propios del Ayuntamiento y a corto plazo. Le será encargada a las brigadas del llamado 'equipo verde', quienes ya han realizado otra serie de actuaciones de mejora del pavimento y del acerados de calles y paseos de la ciudad con un gran resultado.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.