Secciones
Servicios
Destacamos
R. A.
Domingo, 20 de diciembre 2015, 00:32
La Asociación de Vecinos La Voz de La Florida ha remitido un escrito a la Concejalía de Urbanismo y a todos los grupos municipales para hacer llegar su malestar por no haber participado más en el plan de ampliación del Cementario, especialmente en su últimoa fase. Los vecinos recuerdan que fueron informados por el anterior equipo de gobierno, y «de hecho incorporamos algunas propuestas que finalmente habéis tenido en cuenta y que queremos insistir en ellas», aseguran en el comunicado.
La asociación considera que «es fundamental establecer lo mas pronto posible una propuesta publica en la que se establezca un convenio para que un consorcio de empresas interesadas puedan participar en la construcción del tanatorio-crematorio municipal, junto al cementerio, aunque ligeramente apartado. Lo fundamental es que el Ayuntamiento elimine el monopolio actual».
La Voz de la Florida también pide «establecer un sistema de transporte público de pasajeros, con una línea oficial que pueda transitar por el interior del camposanto». Además, consideran que «la zona de Florida Alta debe ser urbana completamente, reconocida íntegramente en el nuevo PGOU y ser urbanizada de forma eficiente e integral, eliminando los guetos actuales y con todas las dotaciones sociales»
Igualmente, piden la construcción de un icono destacado y respetuoso que recoja las cenizas de las personas que sus familiares quieran guardar, una zona para mascotas,y solicitan «que en la propuesta al Pleno se nos tenga en cuenta el compromiso de nuestras demandas y se nos de información de todo el proyecto aprobado, para seguir manifestando nuestro control y compromiso sobre este proyecto».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.