J. C. F.
Martes, 29 de diciembre 2015, 00:34
El informe detecta «incumplimientos significativos de la normativa aplicable a la gestión de la contratación» de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV). En concreto, advierte de que «se ha observado el fraccionamiento indebido de diversos contratos, tramitados como menores o mediante negociado sin publicidad, y que, a la vista de las circunstancias concurrentes, deberían haberse utilizado los procedimientos negociado o abierto ajustándose a los principios de publicidad y concurrencia». En pocas ocasiones se puede leer tanta contundencia en los informes de la entidad fiscalizadora.
Publicidad
Sin salir del apartado de contratación, ni de esta misma empresa pública, el informe avisa de que las instrucciones de contratación aprobadas por FGV no regulan la publicación de la formalización de los contratos en el perfil de contratante, que resulta obligatoria. Seis de los contratos adjudicados mediante procedimiento negociado sin publicidad, por importe conjunto de 459.180 euros (IVA no incluido), debieron haber sido tramitados por los procedimientos ordinarios con publicidad previstos en la ley de Contratos del Sector Público. Además, el Síndic lamenta la ausencia de pliegos, la no solicitud de tres ofertas y la no formalización de los contratos. En dos contratos, por importe de 9.708.998 euros (IVA no incluido), la división por lotes no está adecuadamente justificada en el expediente. En uno de ellos se contempló como criterio de valoración la experiencia, que no es acorde con el artículo 150 de la ley.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.