Urgente La Aemet a Emergencias, la mañana del día de la dana: «No vamos a marearos con más avisos, las precipitaciones se van al norte»
Cristóbal Navarro.

Cepyme solicita al conseller Climent que retenga las subvenciones a la patronal Coepa

«Todo ello para evitar que el dinero público, tan escaso en estos momentos, termine en manos de quien pudiera ser declarado como destinatario no lícito», abunda en su escrito Navarro

Bernat Sirvent

Sábado, 9 de enero 2016, 00:32

Que se retengan las cantidades dinerarias que puedan enviarse desde este momento a la patronal alicantina Coepa, a través de la regional Cierval, en aplicación de la Ley 7/2015 de Participación Institucional y su reglamento en base a que estaría contraviniendo la ley general de subvenciones al haber solicitado ante el Juzgado de lo Mercantil de Alicante el preconcurso de acreedores. Esa es la petición que acaba de remitir el presidente de la patronal Cepyme, Cristóbal Navarro, al conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent.

Publicidad

«Todo ello para evitar que el dinero público, tan escaso en estos momentos, termine en manos de quien pudiera ser declarado como destinatario no lícito», abunda en su escrito Navarro. El requerimiento también lo ha enviado a la directora general de la Abogacía de la Generalitat Valenciana, al director del IVF, Manuel Illueca, al conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, y al conseller de Hacienda, Vicent Soler.

A la Abogacía de la Generalitat le pide el embargo de las cantidades entregadas por la Conselleria de Economía (le corresponden a Coepa 1,6 millones de los 4 que recibiría Cierval en aplicación de la Ley de Participación Institucional, aunque solo ha recibido unos 600.000 euros con los que ha podido pagar las tres nóminas atrasadas, según explicó en su día su presidente Moisés Jiménez). Navarro cree que ese dinero debe servir, antes que nada, a saldar la deuda de 3,9 millones de euros que tiene contraída Coepa con el IVF por el crédito impagado para construir el polémico centro de oficios en el barrio de Babel.

Cepyme, que ha pedido al IVF también que le envíe el informe de su 'staff' jurídico remitido recientemente a la Fiscalía de Valencia sobre la posible no viabilidad de aceptar la dación en pago, pide que la Administración y sus consellerias se abstengan de firmar convenios con Cierval hasta que no acredite que sus territoriales, entre ella Coepa, cumplen la Ley de Participación Institucional y la de Subvenciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad