Borrar
Urgente La juez de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al secretario autonómico Argüeso
Eduardo Dolón, durante su intervención en la 36 edición de la feria internacional de Turismo Fitur 2016.
Promocionan en China las fiestas populares de la provincia de Alicante

Promocionan en China las fiestas populares de la provincia de Alicante

El Patronato Provincial de Turismo abrirá líneas de colaboración con la oficina de Cantón para enviar material promocional de las propuestas festivas de los municipios alicantinos

efe

Domingo, 24 de enero 2016, 19:16

El Patronato de Turismo Costa Blanca ha abierto líneas de colaboración con el mercado chino para promocionar en el país asiático las fiestas populares de la provincia, ha informado la Diputación de Alicante en un comunicado.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, se ha reunido con la consejera de la Oficina Española de Turismo de Cantón, Nelida Jiménez, quien se encarga también de las delegaciones de Hong Kong y Macao, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que hoy acaba en Madrid.

Entre las principales líneas de acción que se han abordado durante este productivo encuentro de trabajo, destaca la motivación e interés que despiertan, entre el mercado chino, las fiestas populares de la provincia.

En este sentido, el gobierno provincial se ha planteado la posibilidad de desarrollar una importante campaña de promoción en el gigante asiático para captar turistas procedentes de este país con el fin de desestacionalizar la oferta.

Dolón ha concretado que tienen "clara" su estrategia de promoción en el mercado asiático y quieren iniciar actuaciones que les permitan "poner en marcha un plan de acción destinado a un turista al que le apasionan las fiestas populares, la pólvora, el fuego y el colorido de nuestras celebraciones, pero también el turismo de shopping y el de naturaleza y paisaje".

Próximamente, el Patronato Provincial de Turismo abrirá líneas de colaboración con la oficina de Cantón para enviar material promocional de las propuestas festivas de los municipios alicantinos y de todos sus encantos culturales, paisajísticos, patrimoniales y gastronómicos en chino.

Además, los responsables del organismo autónomo han solicitado a la Oficina de Turespaña su colaboración para desarrollar distintos viajes de familiarización para agentes y medios de comunicación asiáticos con el objetivo de que conozcan in situ algunas de las festividades más representativas del territorio, entre las que destacan Les Fogueres de Sant Joan.

Con esta intención, el Patronato invitará al Ayuntamiento de Alicante a sumarse a esta iniciativa y que colabore con la elaboración de un vídeo promocional en el que se difundan los actos más importantes de las hogueras para proyectarlo en el país.

Dolón ha insistido en la necesidad de "buscar la colaboración y coordinación con el resto de oficinas turísticas del país asiático, porque el chino constituye un mercado potencial para la Costa Blanca y un nicho de oportunidades que no podemos pasar por alto".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Promocionan en China las fiestas populares de la provincia de Alicante