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El PSOE pide mejoras ferroviarias entre Alicante y Valencia

También propone que se adecúen los horarios y las frecuencias para facilitar su uso por los habitantes de ambas provincias

EFE

Martes, 19 de abril 2016, 13:41

Los diputados socialistas de la provincia de Alicante en el Congreso de los Diputados, Julián López y Herick Campos, han presentado una propuesta en la que instan al Gobierno a adoptar medidas para facilitar el transporte ferroviario entre Alicante y Valencia, según fuentes del PSOE.

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En su iniciativa, presentada a través de una Proposición No de Ley (PNL), los dos parlamentarios socialistas piden también que se adecúen los horarios y las frecuencias para facilitar su uso por los habitantes de ambas provincias.

La propuesta defiende que los viajeros del trayecto Alicante-Valencia y Valencia-Alicante, que realizan el viaje tanto en Talgo como en Euromed, dispongan de un tren que llegue antes de las 8 de la mañana, con vuelta, a la vez, dentro de unos horarios que permita conciliar el trabajo o estudio con el mantenimiento de la vivienda, el ambiente familiar y las relaciones personales.

"Hemos querido trasladar al Congreso de los Diputados el acuerdo plenario que se adoptó por unanimidad en el Ayuntamiento de Alicante para que se adecúen los horarios y las frecuencias para un uso más fácil y accesible, y se adapten a las costumbres habituales de carácter laboral y académico de muchos trabajadores y estudiantes", ha explicado López.

Además, el PSOE plantea la creación de acceso a tarjetas de abono de transporte, lo que, en su opinión, "abarataría el coste del servicio y lo haría más accesible para todos los ciudadanos".

"Desde el grupo socialista creemos que siendo Alicante y Valencia dos grandes enclaves económicos y de población que acumulan casi el 9,5 % de la población española -4,4 millones de habitantes-, es necesario mejorar, facilitar e impulsar el transporte ferroviario entre las dos provincia", ha señalado López.

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En la propuesta se expone también "la importancia económica del eje Alicante-Valencia, quinta y tercera provincia, respectivamente, en términos de Producto Interior Bruto (PIB), así como los enormes flujos de actividad económica entre ambas provincias y el gran número de desplazamientos".

"Igualmente se defiende la opción de aumentar el transporte ferroviario frente al vehículo privado o, incluso, frente a otros transportes públicos como el bus, por sus ventajas económicas y ambientales", han indicado las mismas fuentes.

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