Borrar
Urgente La jueza de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al exsecretario autonómico Argüeso
Visitas teatralizadas al Museo de Bellas Artes Gravina.
Más de 8.600 personas celebran el fin de semana el 'Día de los Museos'

Más de 8.600 personas celebran el fin de semana el 'Día de los Museos'

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, valoró positivamente la acogida y destacó que esta iniciativa supone una forma diferente de acercar a los ciudadanos los contenidos de los museos con los que contamos»

R. A.

Miércoles, 25 de mayo 2016, 01:24

Un total de 8.658 personas visitaron el pasado fin de semana los centros culturales de la Diputación de Alicante para celebrar el 'Día Internacional de los Museos'. Bajo el lema 'Museos y paisajes culturales', el Marq y el Mubag han conmemorado esta efeméride con un amplio programa de actividades lúdicas y didácticas que ha incluido talleres, concursos, juegos, visitas guiadas o jornadas de puertas abiertas con entrada gratuita para toda la familia, entre otras propuestas.

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, valoró positivamente la acogida y destacó que «el gobierno provincial ha participado, junto a otros centros culturales de Alicante, en esta iniciativa que supone una forma diferente de acercar a los ciudadanos los contenidos de los museos con los que contamos».

El Marq, que estrenaba la exposición de los vikingos, fue el museo más visitado, con 6.252 personas en las jornadas de puertas abiertas. Allí, usuarios de asociaciones como Aspanion, Síndrome de Dawn o Apesoa pudieron visitar el museo a través del programa 'Un MARQ Accesible'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Más de 8.600 personas celebran el fin de semana el 'Día de los Museos'