Secciones
Servicios
Destacamos
Luis Candela
Viernes, 3 de junio 2016, 01:00
La embarcación de 36,6 metros de eslora de Enrique Ortiz, protagonista de numerosos viajes de placer con coimputados en causas de presunta corrupción política, le va a costar caro. El Tribunal Supremo ha confirmado una sanción de 860.341 euros impuesta por Hacienda al empresario alicantino por no pagar a tiempo el Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte (IEDMT) del ejercicio 2008 correspondiente a su yate 'Elena'. Igualmente, el Alto Tribunal también ha confirmado la liquidación, por importe de 1,2 millones de euros, del citado gravamen.
euros fue la multa por el impuesto más la liquidación de 1,2 millones.
fue cuando arrancó la investigación por no matricular el yate.
En una resolución, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia valenciano, el Supremo desestima un recurso de casación interpuesto por Enrique Ortiz e Hijos Contratista de Obras SA, contra una sentencia dictada en marzo de 2015 por la Audiencia Nacional, que ratificaba dicha sanción.
Las investigaciones se iniciaron el año 2009, cuando la Dependencia de Control Tributario y Aduanero de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes de la Agencia Estatal Tributaria (AET) pusieron el radar sobre la embarcación del empresario alicantino. Fruto de las pesquisas llevadas a cabo por las agencias estatales, se verificó que el magnate no había abonado el IEDMT debido a que la matriculación del 'Elena' no se matriculó en el país dentro de los plazos legales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.