efe
Viernes, 1 de julio 2016, 13:53
Cuarenta y cuatro marcas españolas de calzado presentaran "en primicia" sus colecciones de primavera-verano 2017 al mercado japonés en la vigésimo sexta feria Shoes From Spain Exhibition, que se celebrará del 6 al 8 de julio en Tokio, según han anunciado hoy fuentes del sector.
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El número de firmas españolas que asisten a este certamen es un 38 por ciento más que el registrado en la edición de 2015, lo que supone un récord de participación, ha asegurado la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice) en un comunicado.
La Shoes From Spain Exhibition es la única muestra monográfica de calzado español en Japón y la oferta de producto es muy amplia, dentro de la cual destaca el calzado de señora trendy urbana, espadrilles o abarcas.
Al certamen asistirán treinta empresas españolas en representación de 44 marcas.
La Fice, con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones y de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio, organiza dos veces al año esta muestra, con la finalidad de impulsar la promoción del calzado español en Japón.
Según esta patronal, la celebración continuada de la actividad durante los últimos trece años "pone de manifiesto el compromiso de la industria española del calzado con el mercado japonés".
La exposición está dirigida estrictamente a profesionales del sector y en la última edición de verano atrajo a más de 780 visitantes.
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La mayoría son importadores-distribuidores (38 %) y boutiques de ropa (27 %), aunque también es elevada la asistencia de zapaterías y cadenas especializadas (18 %) y de grandes almacenes (9 %).
Según la Fice, "el comprador japonés busca calzado de calidad, de diseño, fresco, urbano y cómodo".
El mercado nipón tiene especial relevancia para el sector calzado por "el altísimo nivel de renta" y "la propensión al consumo", afirma la nota de prensa.
En 2015, las exportaciones de calzado español a Japón alcanzaron los 2,1 millones de pares por valor de 42,1 millones de euros.
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Si bien las exportaciones han disminuido un 5,5 % en los cuatro primeros meses de 2016, Japón continúa siendo el primer cliente de calzado español en Asia y ocupa el puesto undécimo en el ránking de países compradores.
Según la zona geográfica, el 54 % de las empresas españolas que acudirá al certamen que tendrá lugar en Tokio pertenece a la Comunitat (16 expositores).
La Rioja y Murcia cuentan con cuatro empresas cada una (13 %) y también hay presencia de mercantiles de Castilla-La Mancha, Cataluña, Baleares y Madrid.
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