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Momento de la firma del acuerdo entre Sebastián Cañadas y Enrique Garrigós.

La Diputación destina 20.000 € a la protección y promoción del turrón de Jijona y Alicante

Enrique Garrigós ha agradecido el apoyo que la institución provincial presta desde hace más de diez años a la defensa de uno de los productos más reconocidos de la provincia

efe

Jueves, 4 de agosto 2016, 12:41

La Diputación de Alicante ha renovado un año más el convenio de colaboración con el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Jijona y Turrón de Alicante, al que destinará 20.000 euros para acciones de promoción, comercialización y protección de la marca.

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El diputado provincial de Fomento y Desarrollo Local, Sebastián Cañadas, ha suscrito este acuerdo con el presidente de citado Consejo Regulador, Enrique Garrigós, quien ha agradecido el apoyo que la institución provincial presta, desde hace más de diez años, a la defensa de uno de los productos más reconocidos de la provincia alicantina, según un comunicado de la Diputación de Alicante.

Las actuaciones que se incluyen en esta colaboración son la defensa de la marca a través de asesoría jurídica, la adquisición de turrón promocional para ferias, eventos y actos institucionales, y la protección de las marcas, entre otras.

"Desde la Diputación de Alicante queremos cooperar en el fomento del desarrollo económico y social de la provincia", ha indicado Cañadas, quien ha señalado que Jijona y Turrón de Alicante es "uno de los productos estrella de este territorio y una muestra de la fortaleza" de los sectores productivos de esta provincia.

Por su parte, Garrigós ha destacado que uno de los principales objetivos en los que trabaja el Consejo Regulador es la inclusión del turrón en la restauración.

"Les estamos diciendo a los restauradores que, al igual que se incluyen postres como la crema catalana, el turrón de Jijona y Alicante tiene que estar en las cartas de los restaurantes", ha señalado.

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