efe
Lunes, 26 de septiembre 2016, 18:38
La localidad alicantina de Confrides ha registrado hoy lluvias de intensidad fuerte que han dejado 25 litros por metro cuadrado en apenas 40 minutos, mientras que en la capital valenciana se han podido ver tubas o mangas marinas en el Puerto a mediodía.
Publicidad
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de que, en general, hoy se han dado en la Comunitat chaparrones de corta duración, excepto en puntos localizados como Confrides o Cocentaina, donde la intensidad también ha sido fuerte, con 27 l/m2 en pocos minutos.
Según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica y Aemet, las precipitaciones acumuladas hasta las 17 horas han alcanzado 20 l/m2 en L'Atzúbia, 19,4 en Alcoi, 16 en Sueca y 14,2 en Rótova.
Durante todo el día, Confrides y L'Atzúbia han sido las localidades en las que se ha acumulado mayor volumen de precipitaciones, seguidas por Ayora, en Valencia, con 16,6 litros por metro cuadrado, o la Vall de Gallinera, en Alicante, con 15,8.
Desde Aemet se ha explicado que las precipitaciones se debilitan ahora, y que las tormentas comienzan a disiparse al cruzar la montaña de Alicante hacia el sur de la provincia.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.