R.E.
Jueves, 27 de octubre 2016, 01:43
Los alumnos del colegio público de Valverde tendrán a partir de ahora un nuevo cometido entre sus tareas, aunque no les supondrá mayor carga lectiva. Se trata del mantenimiento del huerto que la asociación Tamarit ha montado en el centro, y que ayer se inauguró.
Publicidad
Durante el pasado curso y el comienzo del actual han venido trabajando en este proyecto los alumnos de los talleres de jardinería y viverismo de la asociación Tamarit, que trabaja por la inclusión sociolaboral de personas con dispacidad límite y ligera. Mediante el reciclaje de palés construyeron las jardineras instaladas en el colegio, dotadas con riego por goteo y en ellas han plantado hortalizas, a cuyo cultivo se dedicarán ahora alumnos y profesores.
Según destacó el director del centro, Alberto Sánchez, se atiende así una vieja demanda de la comunidad educativa de Valverde, que reclamaba un huerto escolar que conectase el centro con el entorno rural y agrícola en que se encuentra. Agradeció el trabajo y la dedicación de los alumnos de Tamarit, que recibieron también las felicitaciones del alcalde, Carlos González, que acudió al acto junto a varios concejales.
El director de Tamarit, Miguel Ángel Agulló, destacó que este proyecto ha servido a los alumnos para poner en práctica habilidades que han desarrollado en los talleres.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.