PPLL
Domingo, 22 de enero 2017, 01:24
Por si la caída de las exportaciones no supusiera ya suficiente motivo de preocupación, el sector español del calzado tiene ante sí dos problemas de envergadura: los efectos del Brexit (Reino Unido es el cuarto cliente mundial, con el 7,4% del total de exportaciones) y de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos (sexto mercado y el primero extracomunitario). «Más que el Brexit o Trump, lo que nos interesa es ver cómo evolucionan la libra esterlina y el dólar, que será lo que marcará si nuestro producto se encarece en esos mercados tan importantes para nosotros», señala Marián Cano, presidenta ejecutiva de Avecal.
Publicidad
«A los zapatos que entran en Estados Unidos ya se les aplican unos aranceles, que no son bajos», añade Cano. «Algunas empresas se habían posicionado en México como puerta de entrada al mercado estadounidense y pueden verse afectadas». La presidenta no cree que «hay problemas con las exportaciones de la UE», apostilla.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.