Secciones
Servicios
Destacamos
ep
Jueves, 11 de febrero 2021
Los hosteleros y restauradores de Benidorm han afirmado este jueves que no abrirán sus establecimientos «fuera de la ley», como ha anunciado recientemente el sector de Castellón, Elda y Petrer, pero aseguran que «seguirán celebrando manifestaciones hasta que se atiendan sus reivindicaciones» para la llegada de ayudas económicas para los negocios.
El presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm (Abreca), Javier del Castillo, ha valorado «negativamente», en declaraciones a Europa Press, la iniciativa de otros colectivos de hostelería de abrir sus establecimientos «saltándose las restricciones» y afirma que la restauración de Benidorm «no va a abrir sus puertas si las restricciones no lo permiten».
Por ello, reclama a los hosteleros locales, tanto de Alicante como de la Comunitat, que permanezcan «dentro de la ley sin dejar de reivindicar nuestros derechos» y añaden que saltarse las restricciones «sería más en perjuicio que en beneficio de nuestros establecimientos» porque los trabajadores se enfrentarían a multas económicas o pérdidas de ayudas.
Más noticias
Elísabeth Rodríguez
«Tener nuestros negocios cerrados nos está haciendo mucho daño, muchos irán al cierre definitivo, pero tenemos que estar dentro de lo que marca la ley y, en esa legalidad, protestar de la forma más potente que podamos», concluye Del Castillo.
Igualmente, los hosteleros calculan que «hasta mediados de marzo no habrá cierta normalidad» en el desarrollo de su actividad y entienden que el levantamiento de las restricciones «se irá haciendo escalonadamente».
Noticia Relacionada
Por otra parte, el alcalde de Benidorm, el 'popular' Toni Pérez, en declaraciones a Europa Press ha considerado «coherente» la postura de los restauradores locales y asegura que «el Ayuntamiento siempre estará al lado de la hostelería de Benidorm».
Sin embargo, Pérez también ha suscrito «punto por punto» la petición del PP de Alicante exigiendo al Consell «que cumpla con sus obligaciones sanitarias agilizando el proceso de vacunación» y pide al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, que «escuche a la hostelería y al comercio».
El alcalde del Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, pide a la Generalitat que proceda a la reapertura «gradual» de la hostelería con el refuerzo de las medidas sanitarias, controles «masivos» y PCR en menos de 48 horas.
De esta forma, se suma a la petición que ha hecho este jueves el presidente de la Diputación y líder provincial del PP, Carlos Mazón, y sostiene que «gran parte de la población pasa los días sin que se le hagan las PCR pese a manifestar posibles síntomas y sin que se hagan los rastreos necesarios.
Sobre la hostelería, defiende que el mantenimiento de la clausura de los establecimientos «sin fecha para su reapertura», así como el cierre anticipado de todo el comercio, se debe a que «no se están haciendo bien las cosas en la Comunitat Valenciana a la hora de tomar todas las medidas necesarias para controlar los contagios».
«Basta con mirar a otras provincias y ciudades, que mantienen este tipo de negocios con medidas menos restrictivas y que tienen un índice de contagio también menor que el nuestro», añade el primer edil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.