e. p.
ALICANTE
Viernes, 30 de octubre 2020, 14:10
El ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, ha anunciado este viernes que se han iniciado los trámites para que la denominación del Aeropuerto Alicante-Elche incorpore el nombre del poeta Miguel Hernández.
Publicidad
Así lo ha explicado durante el acto homenaje al poeta oriolano que ha acogido el Palacio del Temple de Valencia este viernes con motivo del 110 aniversario del nacimiento del autor, que ha contado con la participación de la nieta y nuera de Miguel Hernández; el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, y el alcalde de València, Joan Ribó, entre otros.
Ábalos ha participado en el acto a través de un vídeo, en el que ha recalcado la "deuda" de España con Miguel Hernández y su familia. "Ningún país que se precie puede condenar a muerte a uno de sus poetas más relevantes y salir moralmente indemne", ha subrayado.
Así, como "España le debe tributo", ha anunciado que se incorporará su nombre al Aeropuerto de Alicante-Elche para "pagar parte de esa deuda". "Se han iniciado los trámites que lo harán posible", ha indicado.
Puig ha valorado que es una "buena noticia" que "la puerta más grande de la Comunitat Valenciana con el mundo se llame Miguel Hernández".
Por su parte, la nuera del poeta, Lucía Izquierdo, ha remarcado que desde la familia están "muy agradecidos" con la decisión. "Se lo merece todo", ha aseverado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.