EFE
Almoradí
Viernes, 20 de septiembre 2019, 14:39
Unos 9.000 pavos de una granja de Almoradí (Alicante) que estaba previsto vender durante la próxima Navidad han muerto ahogados a causa de las inundaciones del reciente episodio de gota fría en el sur de la Comunitat Valenciana.
Publicidad
La granja se halla en la pedanía de Las Heredades y los responsables de esta explotación de pavos, que tenían distintos tamaños, se vieron sorprendidos por la tromba de agua, que comenzó a llegar el pasado domingo por el desbordamiento del río Segura.
En declaraciones a Efe, el dueño de la granja, Jaime García, ha indicado que el nivel del agua alcanzó «más de un metro» y que trataron de frenar la inundación «con piedras y sacas», aunque sin éxito.
Ha relatado que nunca antes habían vivido una situación así y ha agregado que la carretera autonómica CV-91, que discurre en los aledaños, ha provocado la acumulación de agua en la granja «por taponamiento».
Noticia Relacionada
«Al otro lado de la carretera no había ni una gota de agua. Encajonaron la carretera en esta zona y por eso llegó el agua a Las Heredades», ha opinado con pesar.
Publicidad
Los animales muertos ya han sido retirados de esta explotación agrícola que tiene actividad desde hace 35 años y que, poco a poco, trata de recuperar la normalidad.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.