EFE
ALICANTE.
Jueves, 21 de mayo 2020, 00:23
Alicante, Elche y El Campello han acordado coordinarse para la reapertura de las playas una vez esté permitido el baño: los usuarios de las tres localidades contarán con las mismas medidas sanitarias, de distanciamiento y control de aforo. Así lo anunció el alcalde de la capital, Luis Barcala, del PP, durante la presentación del Plan Estratégico de Turismo junto a representantes del sector y ante el presidente de la Diputación provincial, el popular Carlos Mazón, entre otros.
Publicidad
La presentación se celebró en el solemne Salón Azul municipal, en el primer acto institucional presencial del Ayuntamiento desde que se decretara el estado de alarma hace más de dos meses. En él se dio cuenta de diversas iniciativas en materia turística para 2020 con una inyección de 4,2 millones de euros, la mayor cuantía a este ámbito en la historia de la ciudad.
El alcalde alicantino subrayó que este primer acto quiso dirigirlo hacia el turismo porque es uno de los sectores que más empleo crea y para poner de relieve que el Ayuntamiento «respalda el tejido productivo, con el turismo como locomotora». Barcala destacó que se coordinarán los sistemas de acceso a los 7 kilómetros de playas de Alicante con los municipios colindantes con el objetivo de evitar que una distinta normativa dificulte y desoriente a los bañistas. Por su parte, la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, de Ciudadanos, aseguró que las playas constituyen uno de los «grandes retos» turísticos de los próximos meses y aseguró que en este ámbito se cumplirán los protocolos higiénico-sanitarios mediante el control del aforo, el distanciamiento y otras iniciativas aún por definir.
Entre la iniciativas está incrementar las labores de limpieza y desinfección, el cribado y aireado diario de la arena, el uso obligatorio de calzado -chanclas- en las pasarelas y la prohibición expresa de arrojar colillas de cigarrillos fuera de las papeleras. «Queremos un destino turístico de calidad y que Alicante sea vista como una ciudad segura y un destino con alma», afirmó Sánchez, que también avanzó otras novedades para incentivar la llegada de visitantes.
Los turistas que hagan noche en Alicante recibirán una tarjeta de visitante y un «kit de bienvenida» con mercadotecnia y mascarillas, según la vicealcaldesa, quien también adelantó la creación de una gala de turismo en reconocimiento del sector y para poner en valor la calidad del destino. El plan estratégico girará en torno a la marca 'Alicante City and Beach' y se proyectará en tres fases diferenciadas: hacia el turismo local y de proximidad, el nacional y el internacional.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.