REDACCIÓN
ALICANTE
Viernes, 25 de febrero 2022, 20:18
El Castillo de Santa Bárbara quedará iluminado durante la noche del viernes al sábado con los colores de la bandera de Ucrania en señal de rechazo institucional a la guerra que acaba de comenzar en el este de Europa. La fortaleza, que se ilumina de forma eventual con colores identificativos en algunos días señalados, luce hoy de azul y amarillo para mostrar solidaridad con el pueblo ucraniano y en repulsa a la invasión de Rusia.
Publicidad
El Ayuntamiento de Alicante ha emitido un comunicado institucional de condena a la guerra. "Quiero expresar toda mi adhesión y solidaridad con el pueblo ucraniano, que cuenta con unos 2.150 residentes en la ciudad de Alicante", ha declarado el alcalde Luis Barcala.
"El rumbo del conflicto bélico desatado es muy preocupante, pero confío plenamente en que desde la Unión Europea y la OTAN estaremos a la altura para restaurar la paz que nunca se debería haber quebrantado", ha añadido el primer edil alicantino.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.