Urgente El precio de la bombona de butano para esta semana tras el último cambio de tarifa
El Postiguet, cerrada al público, y el Castillo de Santa Bárbara de Alicante. efe

Alicante impulsa ayudas directas a autónomos y pymes

Las subvenciones pueden alcanzar los 2.000 euros para aquellas sociedades con más de seis empleados a su cargo

EFE

ALICANTE.

Martes, 14 de abril 2020, 00:59

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, de PP y Ciudadanos, ha confeccionado un plan de ayudas y respaldo a los autónomos, micropymes y pymes de la capital alicantina con subvenciones directas de hasta 2.000 euros.

Publicidad

Según informó ayer el consistorio -y hoy detallará a través de una rueda de prensa virtual-, el plan establece una ratio de ayudas a los pequeños empresarios de Alicante que van desde los 750 euros, para el caso de los autónomos, pymes y micropymes en los que sólo trabaja una persona, a los 2.000 para aquellas sociedades que tengan más de seis empleados a su cargo.

Serán 1.200 euros para los autónomos, pymes y micropymes que tengan de más de uno y menos de seis trabajadores.

Los trabajadores por cuenta propia deberán elegir entre la retribución municipal o la que ofrece la Generalitat

La vicealcaldesa de la ciudad, Mari Carmen Sánchez, manifestó ayer que «la decisión del equipo de gobierno de crear un fondo económico dotado con 5 millones de euros para apoyar a nuestros autónomos y pequeños y medianos empresarios es una demostración clara y palpable de que el Ayuntamiento de Alicante ha dado un paso al frente para respaldar a nuestro tejido productivo». La vicealcaldesa prosiguió asegurando que el mismo atraviesa «una situación económica difícil por el confinamiento y el cierre de negocios al que se han visto obligados por la expansión del Covid 19».

Sánchez explicó que estas ayudas serán compatibles con otras subvenciones y bonificaciones fiscales o adoptadas por otras administraciones públicas, a excepción de los autónomos, ya que en virtud de los dispuesto por los decretos Ley 1/2020, de 27 de marzo, y 44/2020, de 3 de abril, del Consell, no se pueden recibir por parte de la Generalitat y de los ayuntamientos.

De esta forma, los autónomos tendrán que optar o por las ayudas de la Generalitat o por las ayudas del Ayuntamiento de Alicante.

«Para el acceso a estas ayudas municipales deberá demostrarse que hayan visto disminuida su facturación en al menos el 40 por ciento», explicó la portavoz municipal, quien afirmó que «las bases para el acceso a estas ayudas terminarán de elaborarse en los próximos días».

Publicidad

Los beneficiarios de las subvenciones deberán presentar la solicitud de subvención junto con toda la documentación acreditativa de los requisitos exigidos en la Oficina de Gestión de Ayudas al Sector Económico (OGASE), de la Agencia Local de Desarrollo que abrirá el expediente correspondiente.

Una vez completo el documento, se remitirá a la Concejalía de Economía y Hacienda para su fiscalización y orden de pago.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad