B. Navarro
Valencia
Viernes, 8 de septiembre 2023, 09:03
Alicante vuelve a la normalidad después de un verano en el que circular por la ciudad ha sido toda una odisea. Sin embargo, los vecinos no han sido los únicos afectados por las obras, que se han llevado a cabo durante los meses de mayor afluencia turística, sino que los comercios y locales de hosteleria también se han visto afectados.
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Por este motivo, el Ayuntamiento de Alicante y el sector turístico han acordado una serie de medidas concretas para apoyar a los establecimientos afectados por las obras que se han desarrollado durante el verano en el paseo litoral y en el centro. Entre ellas, está el lanzamiento de los Bonos Comercio y Gastronómicos y la puesta en marcha de campañas de comunicación para reforzar el destino con la nueva imagen de la ciudad.
Los concejales de Turismo, Ana Poquet, Comercio y Hostelería, Lidia López, y Tráfico, Carlos de Juan, se han reunido este jueves con representantes de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), la Asociación de Bloques y Apartamentos Turísticos (Abatur), la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APHEA), la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA) y la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (Alroa), según ha indicado el consistorio en un comunicado.
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En el encuentro, también han acordado apoyar a los locales más afectados por las obras mediante dos vías. La «más importante y con mayor repercusión económica» es el lanzamiento de los Bonos Comercio y los Bonos Gastronómicos. Los primeros arrancarán el próximo 25 de septiembre, por un valor superior al millón de euros; mientras que los gastronómicos se pondrán en marcha antes de final de año en fechas consensuadas con el sector.
Por otra parte, se ha acordado estudiar la posibilidad de rebajar el canon de veladores a los locales que acrediten que no han podido montarlos o cuyo rendimiento haya sufrido una «bajada considerable» a causa de las obras. Asimismo, dentro de las medidas también está la puesta en marcha de campañas de comunicación y marketing específicas con la nueva imagen de la ciudad, para reforzar el destino en ferias internacionales como la World Travel Market de Londres y Fitur, en Madrid; así como mantener reuniones con touroperadores para trasladarles los cambios y mejoras urbanas en la ciudad.
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Además, Carlos de Juan les ha informado del calendario de obras previsto de las actuaciones que se están llevando a cabo en estos momentos. Por otra parte, el Patronato de Turismo y las asociaciones han acordado crear una comisión de trabajo que se reunirá de manera mensual para realizar un seguimiento de las medidas adoptadas y trabajar conjuntamente en favor del turismo en Alicante.
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