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Colas de pacientes en un centro de salud de Alicante. L.P.
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Alicante pide a la Generalitat que refuerce los centros de salud ante el peligro de rebrotes

El equipo de Gobierno de la capital exige al Consell más medios y más personal ante el riesgo de colapsos

R. A.

ALICANTE

Jueves, 23 de julio 2020, 12:37

La portavoz del PP, Mari Carmen de España, y el portavoz adjunto de Ciudadanos, José Luis Berenguer, han suscrito una Declaración Institucional para ser debatida en el próximo pleno ordinario por la que se insta a la Generalitat a que dote a los centro de salud de recursos tecnológicos para favorecer las consultas telemáticas y refuerce el personal sanitario en los municipios costeros para evitar rebrotes en el periodo estival debido a la llegada de turistas.

En el texto de la Declaración Institucional se señala que “los centros de salud alicantinos se encuentran colapsados, los pacientes tienen que soportar largas colas y esperas en la calle con altas temperaturas, aunque solo sea para solicitar cita previa, ya que contactar telefónicamente es prácticamente imposible y la app “GVA més salud” ha estado deshabilitada durante toda la pandemia. Esta situación ha podido observarse en distintos centros de salud de la ciudad, como por ejemplo el centro de salud del Pla o la Florida”.

Además, en el mismo escrito se considera que “el problema se está agravando con la llegada de turistas a la ciudad de Alicante, cuyos centros de salud deberían contar con un refuerzo durante la temporada estival para estar prevenidos de cara a la aparición de rebrotes”.

Personas mayores sin medios para usar internet

El pasado viernes, la Consellería anunciaba que en los próximos días habilitaría la app “GVA més salud” para que los pacientes puedan reservar una cita telefónica con su médico de cabecera y reducir de este modo las colas que se forman en los centros de salud. No obstante, aunque la habilitación de la app permitirá descongestionar en cierta medida los servicios de atención primaria, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante considera necesario que se refuerce el servicio de atención telefónica, máxime cuando la mayoría de pacientes que acuden a diario a los centros de salud para ser atendidos son personas mayores, que no tienen los conocimientos ni disponen de medios necesarios para solicitar cita a través de la app.

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