

Secciones
Servicios
Destacamos
r. a.
ALICANTE
Miércoles, 31 de marzo 2021, 15:04
La Comisión del Pleno para la Conservación de los Bienes de Interés Cultural de la ciudad ha decidido por unanimidad, en su reunión constitutiva de este miércoles, crear un grupo de trabajo para activar los trabajos que desemboquen en la presentación de la candidatura de Alicante a Patrimonio de la Humanidad.
En los planes iniciales municipales sobre la candidatura de Alicante a Patrimonio de la Humanidad se contemplan varios hitos que podrían dar forma a dicha candidatura: el castillo de Santa Bárbara, las torres de la Huerta, el pantano de Tibi y el complejo defensivo de la isla Nueva Tabarca.
También se ha planteado, según las aportaciones de conocedores del proceder de la UNESCO para estos reconocimientos, la posibilidad de que la candidatura de Alicante pueda ir conjunta con otras ciudades de Argelia y Túnez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.