Secciones
Servicios
Destacamos
J. F. M.
ALICANTE
Lunes, 18 de julio 2022, 14:35
El presidente del Hércules, Carlos Parodi, y el vicepresidente blanquiazul, Valentín Botella, han visitado este lunes a primera hora los Juzgados de Benalúa para prestar declaración ante la jueza que investiga un presunto delito de alzamiento de bienes en la marcha del exjugador del Hércules Abde al Barcelona el pasado verano.
Ambos se han negado a hablar en público a la salida del Palacio de Justicia de Alicante después de dos horas de comparecencia ante la magistrada. El Hércules y varios directivos blanquiazules están investigados por un presunto intento de esquivar un embargo de Hacienda con el objetivo de disponer y hacer uso de los dos millones de euros que percibieron del Barça por la salida del jugador marroquí.
La Fiscalía se querelló contra el Hércules a instancias de la Agencia Tributaria y a última hora también se ha sumado al proceso la acusación popular, ejercida por la plataforma de aficionados Asociación Herculanos.
El abogado de la Acusación Popular, José Ferrándiz, ha recordado que el proceso se encuentra en una fase "muy inicial" y que la denuncia de la fiscalía "es sólida y con una base documental clara".
Del mismo modo, Ferrándiz ha reconocido que los argumentos expuestos por el Hércules y sus directivos "son inicialmente pueriles y naif".
Según argumentó Fiscalía en su querella, el club alicantino habría troceado los dos millones procedentes del Fútbol Club Barcelona en un total de 34 cheques nominativos a favor del Hércules CF: 33 de ellos por valor unitario de 60.000 euros y el último por 15.770 euros.
Hacienda tiene las cuentas del Hércules embargadas desde 2017 por una deuda que, tras la última actualización de junio, es de algo más de 2,3 millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.