![El Ayuntamiento de Alicante invierte 2,7 millones en ampliar su flota de vehículos de bomberos](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/05/01/bomberos-ku0B-U2102259135512vUF-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![El Ayuntamiento de Alicante invierte 2,7 millones en ampliar su flota de vehículos de bomberos](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/05/01/bomberos-ku0B-U2102259135512vUF-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Miércoles, 1 de mayo 2024, 09:16
La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado este martes los contratos para el suministro de una flota de diez vehículos de bomberos, entre camiones, furgonetas y coches todo terreno para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Alicante (SPEIS), con una inversión de 2.706.833 euros.
La adjudicación de contratos se ha dividido en cuatro lotes y han sido para las mercantiles Iveco España S.L., Incipresa S.A.U y Floymeca S.A., según ha indicado el consistorio alicantino en un comunicado.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Julio Calero, ha resaltado la «importante inversión», que ha señalado que está orientada «a la modernización de instalaciones y medios de los servicios de emergencia y seguridad municipales».
El órgano municipal ha propuesto su clasificación y adjudicación a Iveco España del lote 1, que ha presentado una oferta de 1.553.325,40 euros; y a Incipresa SAU el lote número 3, con su propuesta por 755.161 euro. Además, se ha adjudicado a Flomeyca S.A. el lote 2 por un total de 184.782,13 euros, y el cuatro por 213.565 euros. En conjunto, la inversión suma un total de 2.706.833 euros.
Concretamente, el lote 1 se adjudica la compra de dos autobombas urbanas pesadas y una autobomba urbana ligera a Iveco España por 1.553.325 euros. El lote 2, para el suministro de un furgón de descontaminación, le ha correspondido a Flomeyca por 184.782 euros.
Por su parte, el lote 3, para facilitar un furgón de reserva de aire, otro furgón de buceo y un tercero para salvamento, además de un camión chasis-cabina de salvamento, le ha correspondido a Incipresa por 755.161 euros. Y finalmente el lote 4 para el suministro de dos vehículos de mando y jefatura también ha sido adjudicado a Flomeyca por otros 213.565 euros.
Este concurso forma parte del conjunto de iniciativas por importe superior a los seis millones de euros puestas en marcha por el Ayuntamiento para la renovación de la flota de vehículos, material e instalaciones de los servicios de emergencia municipales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.