Secciones
Servicios
Destacamos
europa press - LPA
ALICANTE
Lunes, 11 de enero 2021, 20:14
El Ayuntamiento de Banyeres de Mariola ha pedido el autoconfinamiento a sus vecinos a partir de este martes 12 de enero ante el aumento de casos en el municipio, que se encuentra en una situación «muy complicada».
El consistorio ha afirmado que en las pasadas fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes, "una parte de la población no ha actuado correctamente" y "ha habido encuentros, comidas y cenas de matrimonios, familias, parejas, pandillas de jóvenes en casas, casetas y locales", unos hechos que "han provocado múltiples cadenas de contagios".
Así lo ha indicado el consistorio en un mensaje difundido a través de sus canales oficiales, tras confirmar que se ha sobrepasado la cifra de 100 casos activos en el municipio en la última semana, según los datos del centro de salud.
Por ello, el Ayuntamiento ha pedido "máxima responsabilidad individual y colectiva" y ha exigido a los vecinos que no salgan de sus casas, excepto para hacer compras básicas, por motivos sanitarios, trabajo o cuidado de dependientes.
También les ha instado a no reunirse ni con familia ni amistades y a evitar al máximo el contacto con personas mayores. Además, ha recomendado realizar por teléfono los pedidos en los comercios y establecimientos de restauración para reducir al máximo la movilidad de las personas y el tiempo de permanencia en estos locales.
Por otra parte, han pedido que "en ningún caso" se acuda al centro de salud con sintomatología Covid. Cualquier persona que tenga síntomas o quiera resolver alguna duda debe llamar al teléfono 900 300 555.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.