![Benidorm, Torrevieja, Beneixama, Altea y Sant Joan tendrán castillo de fuegos artificiales este verano](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202107/17/media/cortadas/LF2JIOQ1-R7PCMXCpA1gzEHQFNeobjOL-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Benidorm, Torrevieja, Beneixama, Altea y Sant Joan tendrán castillo de fuegos artificiales este verano](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202107/17/media/cortadas/LF2JIOQ1-R7PCMXCpA1gzEHQFNeobjOL-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
e. p.
ALICANTE
Sábado, 17 de julio 2021, 13:37
La Diputación de Alicante ha destinado un total de 90.000 euros para la celebración este verano de castillos de fuegos artificiales en cinco municipios de la provincia, dentro del proyecto 'Torna la llum'.
El objetivo de esta iniciativa, que se puso en marcha el pasado año en otras cinco localidades, es "respaldar al sector pirotécnico" alicantino, "uno de los más castigados" por la crisis del Covid-19 debido a la suspensión de fiestas y festejos populares.
Los espectáculos pirotécnicos tendrán lugar entre finales del mes de julio y el mes de agosto, según determinen los ayuntamientos beneficiados, que en esta edición son Benidorm, Torrevieja, Beneixama, Altea y Sant Joan d'Alacant, ha indicado la institución provincial en un comunicado.
Del mismo modo que el año pasado, en el que participaron en el proyecto los municipios de Teulada-Moraira, Xixona, Castalla, Orihuela y Alicante, la elección de los ayuntamientos responde a criterios de población, repercusión social y demarcación territorial.
El diputado de Desarrollo Económico, Sebastián Cañadas, ha remarcado que se trata de un proyecto de carácter "singular" con el que, desde la Diputación de Alicante, se quiere "respaldar a un sector tan afectado por la pandemia como es el pirotécnico, con una amplia tradición en la provincia, al tiempo que se pretende contribuir a dinamizar la economía local y ofrecer alternativas de ocio a la ciudadanía".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.