Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
ALICANTE
Lunes, 18 de julio 2022, 20:27
La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante ha aprobado este lunes una declaración institucional en la que manifiesta su oposición a la creación de la tasa turística en la Comunitat, al considerar que supone «un golpe al sector». Este impuesto, consensuado por los socios del gobierno valenciano (PSPV-Compromís-UP) para su aplicación a partir de 2024 de forma voluntaria por cada ayuntamiento, iniciará en septiembre su tramitación en Les Corts.
En la sesión plenaria, celebrada en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) de Benidorm, han intervenido el presidente de la Cámara, Carlos Baño; el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el director general de Turismo, Herick Campos, informa la entidad.
Baño ha asegurado que el empresariado de la provincia siente "indignación" ante "el golpe que supone para el turismo la creación de este nuevo impuesto: Es un ataque al principal sector económico de la provincia y, por tanto, al conjunto de la economía de la provincia, también por la derivadas que tiene en sectores como la hostelería y el comercio".
A su juicio, la decisión de tramitar la proposición de ley que contempla la tasa turística demuestra "una vez más" la desconexión entre los gobernantes y la realidad social y económica, "más aún en un contexto económico que no da tregua y que ahoga a empresas y familias".
"No es el momento de crear este nuevo impuesto que, como dice el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, tiene espíritu de multa", ha insistido, para instar a escuchar a los responsables de turismo de la Generalitat y al sector y a que los grupos políticos en les Corts la proposición no de ley" (PNL).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.