Borrar
Carlos Baño. L. P.
Alicante | Carlos Baño, nuevo presidente de la Camara de Comercio

Carlos Baño, nuevo presidente de la Cámara de Comercio

El CEO de Tescoma asume el cargo para los próximos cuatro años: «Tenemos que pasar a la acción, no quedarnos sólo en las reivindicaciones»

REDACCIÓN

ALICANTE

Miércoles, 29 de junio 2022, 12:19

La Cámara de Comercio de Alicante inicia una nueva etapa con el nombramiento de Carlos Baño como presidente de la entidad. El CEO de Tescoma fue proclamado este martes en un acto multitudinario celebrado en el Centro de Congresos de Elche que contó con la presencia del Presidente de la Generalitat, Ximo Puig y de reconocidos empresarios alicantinos.

"Tenemos que pasar a la acción, no quedarnos sólo en las reivindicaciones. Tenemos que pasar de contarlo a hacerlo", destacó en su discurso el nuevo presidente, que tiende la mano a todas las organizaciones empresariales de la provincia y de la Comunitat, "porque trabajando todos en común conseguimos mucho más".

"Una Cámara más útil y cercana"

El objetivo del nuevo comité ejecutivo, cuya vicepresidencia recae en Jesús Navarro, director general de Carmencita, será "crear una cámara más útil y cercana para el mundo empresarial y comercial de la provincia e impulsar y apoyar al ecosistema emprendedor", según un comunicado de la entidad, que destaca que la formación de calidad para profesionales de todos los sectores "se convertirá en un eje estratégico" en este nuevo periodo.

La nueva junta también se marca importantes objetivos como recuperar la antigua sede del Palas, potenciar y poner en marcha el corredor mediterráneo y mejorar los nudos logísticos y medios de transporte de la provincia, tanto aéreos, como autovías, como trenes. "La Cámara de Comercio, con este nuevo equipo, va a convertirse de nuevo en protagonista de la vida social y económica de la provincia", señala un comunicado de la entidad.

El acto también contó con la presencia del presidente de la Diputación, Carlos Mazón, que al margen de felicitar a Baño quiso dedicar unas palabras de agradecimiento al presidente saliente, Juan Riera, y a su comité ejecutivo, "por tu labor y amistad y por seguir defendiendo todos los días nuestra tierra y entendiendo la vertebración de la provincia con extraordinaria honestidad y capacidad de trabajo".

Al margen de Baño y Jesús Navarro, la nueva junta la componen Eva Miñano como vicepresidenta segunda, Rafael Hierro como tesorero, y los vocales María José Rocamora, Rafael Isaias Regalado Pareja, Cesar Quintanilla Ripoll, Luis Rodríguez y Miguel Quintanilla Martínez.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Carlos Baño, nuevo presidente de la Cámara de Comercio