c. c.
Alicante
Jueves, 24 de septiembre 2020, 11:37
La exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo comparece en este momento ante el tribunal del jurado en el juicio por el supuesto amaño del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante. De igual modo que hizo ayer el constructor Enrique Ortiz, Castedo se ha acogido a su derecho a no responder a preguntas sobre las escuchas telefónicas del sumario. Pero sí ha querido aclarar la diferencia entre las palabras apañar y amañar.
Publicidad
“Apañado es una palabra que utilizo mucho. Pero apañado no es amañado. Desde 2010 se ha puesto en mi boca la palabra amaño y yo no la he pronunciado jamás”, ha manifestado Castedo ante una pregunta del fiscal sobre unas supuestas declaraciones sobre el estadio Rico Pérez de la entonces alcaldesa al constructor hace más de una década.
“El apaño del Rico Pérez se refería a solucionar un problema en el estadio. ¿Qué apaño puede haber en el Rico Pérez si está igual que en 1987”, ha manifestado la exalcaldesa en una declaración que sigue en la Audiencia Provincial de Alicante y en la que la exdirigente popular mantiene defiende en todo momento la legalidad de las gestiones en aquella etapa, tanto como edil de Urbanismo como al frente de la Alcaldía tras la marcha de Díaz Alperi.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.