Turistas en Benidorm. Imagen de archivo. AFP

El castigo más ejemplar de la Policía Local de Benidorm: «Cara a la pared en el 'Rincón de pensar'»

Benidorm ·

El cuerpo inmoviliza un vehículo por deficiencias graves

D. Merino

Martes, 22 de octubre 2024, 20:00

Ni truco, ni trato. La cuenta atrás para que llegue una de las noches más terroríficas del año como es Halloween, parece que está despertando a todas las brujas y duendes de uno de los municipios más visitados por el turismo en la Comunitat. Y es que la Policía Local de Benidorm no hace más que llevarse sustos cada vez que para o interviene algún vehículo por las calles de la ciudad.

Publicidad

El último en sumarse a la interminable lista ha sido un autobús con «defiencias graves», tal y como ha indicado en una publicación en sus redes sociales el cuerpo policial de la localidad. Los agentes se han visto obligados a intervenir e inmovilizarlo por «carecer de autorización para transportar pasajeros» y «otras deficiencias graves».

Pese a todo, la Policía de Benidorm no ha dudado en tirar de humor y 'castigar' al vehículo en cuestión. «Se ha portado mal y lo hemos castigado cara a la pared en el 'Rincón de pensar'», han indicado en el post. Y para que aprenda la lección, los agentes le han impuesto un castigo clásico de los colegios como es copiar la misma frase hasta 1.000 veces: «No volveré a circular sin tarjeta de transporte». El autobús volverá a circular cuando «se lo piense mejor» o lo que es lo mismo, cuando tenga todo en regla y cumpla las normas de seguridad vial.

Cabe recordar que en el caso del transporte escolar, la mayoría de las denuncias formuladas siguen siendo por cuestiones administrativas, como no disponer de la autorización especial para realizar transporte escolar o no tener suscrito un seguro de responsabilidad ilimitada, tal y como exige la ley, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En este sentido, el autobús se une a otros vehículos como el 'tren de la bruja' o el 'troncomóvil de los Picapiedra' que recientemente inmovilizó la Policía Local de Benidorm tras detectar irregularidades en todos ellos. Hace meses, también fue sonado un caso en el que sancionaron a una limusina rosa por realizar tareas de transporte de forma ilegal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad