Atlas
Alicante
Miércoles, 28 de junio 2023, 16:34
Con un bebé de cuatro meses en sus brazos y otro hijo de 6 años, esta familia vulnerable y sin empleo no tiene a donde ir. Las autoridades solo les conceden diez días en una pensión. «Te dicen que de momento que no hay viviendas, que las que hay son para reformar», explica Helena, la madre de la familia. «Aún así, estoy ofreciéndome a reformarlas voluntariamente».
Publicidad
Les acaban de desahuciar y podrían perder la custodia de sus dos hijos si el ayuntamiento de Alicante no interviene. «Ni están cumpliendo la ley que ellos mismos han propuesto ni están dando ninguna alternativa», aseguran desde colectivos que están apoyando a la familia.
La propietaria de la vivienda pidió el desalojo de la familia porque necesita cobrar los 400 euros mensuales de alquiler para poder pagar la hipoteca y mantener a su hijo. «Si tienen que dar una solución que la den», subraya la dueña del piso, «porque es que yo estoy peor que ellos. Ellos al menos cobran un subsidio, pero yo no tengo para comer», reitera con desesperación.
Unos y otros necesitan que se resuelva un problema que ha movilizado a decenas de personas, que se han manifestado frente a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha) para tratar de presionar a la Generalitat. De momento un particular se ha ofrecido a pagar otro alquiler durante algunos meses.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.