efe
ALICANTE
Sábado, 25 de julio 2020, 13:01
El Ayuntamiento de Alicante ha detenido a dos personas por desobediencia y por un presunto delito de atentado contra la autoridad al no querer ponerse la mascarilla y en la huida herir a dos agentes. Por otro lado, la Policía Local ha impuesto durante la noche del viernes al sábado un total de 230 denuncias a personas por no llevar mascarillas y por realizar botellones. Asimismo, ha clausurado dos establecimientos y ha sancionado a otros ocho por incumplir las medidas de seguridad, exceso de aforo y no mantener las distancias, y ha decomisado 55 cachimbas.
Publicidad
El consistorio ha establecido la "máxima" presión policial para "hacer frente a la pandemia" durante la noche del viernes al sábado, con un operativo que se ha desplegado en toda la ciudad con controles y vigilancia de la Policía Local.
La pasada noche se organizó uno de los dispositivos "más importantes" para vigilar que durante el horario nocturno se cumplen todas las medidas preventivas de seguridad, ha explicado el concejal de Seguridad, José Ramón González, quien ha asegurado que "la presión policial va a ser máxima y se va a mantener para contener la pandemia porque nos estamos jugando mucho".
"Es en estos momentos cuando mayor conciencia debemos tener para evitar contagios que podrían conllevar confinarnos y volver a la fase 2, debemos usar mascarilla, higiene de manos y mantener distancias siempre, y los locales de ocio deben cumplir todas las medidas", ha recalcado.
Los agentes de Policía Local han impuesto un total de 230 denuncias en toda la noche, de las cuales la mayoría ha sido a personas que no llevaban la obligada mascarilla, sobre todo a jóvenes en las zonas de ocio. Del total de sanciones, 60 actas se han interpuesto en el casco antiguo, una por consumo de estupefacientes y otra por desobediencia, y más de 170 en la playa de San Juan.
Publicidad
Por otra parte, la pasada noche los agentes denunciaron a un total de ocho establecimientos por utilizar en grupo las cachimbas, varios con exceso de aforo, por no cambiar la titularidad del local, no mantener las obligadas distancias de seguridad entre clientes y mesas y carecer de licencia de apertura y de veladores, entre otras. Los agentes de policía informaron que se sancionó y desalojó un bar de ocio a las 03.20 horas en el casco antiguo por exceso de aforo y por tener ocupada la pista de baile llena de personas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.