![Detenido por robar en viviendas de Torrevieja mientras los moradores dormian](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202108/07/media/cortadas/torrevieja-RHvgp7AlZAMqLlcQKS9TBnK-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Detenido por robar en viviendas de Torrevieja mientras los moradores dormian](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202108/07/media/cortadas/torrevieja-RHvgp7AlZAMqLlcQKS9TBnK-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
ALICANTE
Sábado, 7 de agosto 2021, 13:23
Un joven ucraniano de 20 años ha sido detenido en Murcia por ser el presunto autor de varios robos en viviendas de Torrevieja. Según informa la Guardia Civil, llevaba a cabo los asaltos mientras los propietarios dormían. Está acusado de un delito continuado de robo con fuerza en vivienda habitada y un juez ha ordenado su ingreso en prisión.
Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Torrevieja le han detenido tras un mes de investigación. Llevaba desde finales de junio entrando a robar en viviendas de la localidad alicantina mientras sus moradores estaban durmiendo. No era la primera vez que lo hacía, ya que había sido detenido en ocasiones anteriores por otros robos. Pero ahora ha sido más difícil su arresto porque cambiaba frecuentemente de domicilio.
En una ocasión, una mujer de avanzada edad lo descubrió agazapado a los pies de su cama. La señora en un principio pensó que se trataba de su hijo, pero instantes después se percató de que era un ladrón. El joven se marchó a hurtadillas de la habitación y saltó por el balcón que estaba a baja altura, no sin antes ofrecer una sonrisa a la mujer.
En otra vivienda, alertado por los ladridos de su perro, un hombre se despertó y se fue hacia el comedor donde encontró a este individuo intentando entrar por el balcón. Entre ellos hubo un forcejeo hasta que el intruso decidió tirarse desde el balcón a la vía pública desde un primer piso. Más tarde se supo que a esta casa accedió desde otra colindante en la que también había entrado e incluso interactuó con los moradores, entre ellos una menor de 9 años.
La Guardia Civil logró conocer la identidad del arrestado gracias a las descripciones aportadas por las víctimas. En el momento de su detención se encontraba en una vivienda usurpada y se le incautaron varios objetos robados. Los agentes habían ido a buscarlo antes a su anterior domicilio, pero descubrieron que ya no se encontraba allí y que se había marchado a Alicante. Finalmente fue localizado y capturado en Murcia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.