e. p.
ALICANTE
Jueves, 20 de enero 2022, 12:51
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría del Distrito Norte de Alicante han detenido a dos jóvenes de 18 y 21 años de edad, procedentes de Madrid, acusados de cometer cuatro robos con violencia e intimidación mediante el método del «tirón». Los acusados elegían a sus víctimas entre mujeres mayores de 70 años cuando caminaban solas por la calle y las asaltaban con extrema violencia.
Publicidad
En uno de los robos, la víctima fue arrojada contra el suelo y perdió el conocimiento tras golpearse la cabeza contra el pavimento. Los arrestados se desplazaban desde Madrid a los lugares donde ejercían su actividad delictiva con suma violencia durante un breve periodo de tiempo, tras el cual, volvían a su lugar de origen, un hecho que dificultaba la labor policial para poder identificarlos.
De hecho, la Policía Nacional, de forma coordinada entre las Brigadas de Policía Judicial de todo el territorio nacional, continúa las investigaciones para averiguar si, estos mismos individuos, pudieran haber cometido otros delitos similares en cualquier punto del país.
Finalmente, los efectivos consiguieron identificarlos y detenerlos cinco días después de cometer su primer robo. Tras el arresto, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, que ha decretado su inmediato ingreso en prisión provisional, informa la Policía en un comunicado.
Los investigadores encontraron una conexión entre todos los hechos, que se localizaban en el mismo barrio de la ciudad con unas características idénticas, lo que hizo sospechar que los autores podrían tener su residencia en la misma zona.
Publicidad
Los asaltos los cometían siempre sobre mujeres de edad avanzada, de más de 70 años a las que elegían previamente cuando caminaban solas por la calle. Tras iniciar las gestiones, a través de las cámaras de la zona, las comprobaciones en diferentes establecimientos de compra-venta, así como las declaraciones de los perjudicados y de algún testigo presencial se consiguió identificar plenamente a los presuntos autores.
En el momento de la detención, los arrestados se encontraban a escasos metros del punto donde cometieron el primer robo violento. Los jóvenes estaban parcialmente ocultos en una escalera que da acceso a un aparcamiento y se encontraban en actitud de espera vigilante, por lo que los policías decidieron actuar arrestándoles en ese mismo momento.
Publicidad
Igualmente, se realizó un registro en la habitación alquilada en el que se encontró la documentación y tarjetas bancarias sustraídas a una de las víctimas. También se realizó una comprobación exhaustiva por los establecimientos de compra y venta, en los que se halló el terminal robado de una de las víctimas el cual fue vendido el mismo día de los hechos por uno de los autores.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.