REDACCIÓN
ALICANTE
Sábado, 9 de abril 2022, 18:14
La Diputación de Alicante va a llevar a cabo un estudio sobre la viabilidad de implantar el tranvía en Elche. Así lo ha anunciado este sábado Carlos Mazón en una visita al municipio ilicitano. Según el presidente del organismo provincial, el objetivo es mejorar la movilidad sostenible entre los barrios de la ciudad y favorecer la conexión del municipio con enclaves importantes como el Parque Empresarial.
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Mazón ha paseado hoy junto a otros compañeros de su partido por el Mercado de la Palma Blanca, que vive estos días una intensa actividad antes del Domingo de Ramos, una tradición de gran arraigo en la ciudad ilicitana. El dirigente popular ha reclamado a la Generalitat, a la que se le remitirá el documento, la implicación en este proyecto, y ha lamentado al respecto que el Consell "no hace nada".
"Una deuda histórica con Elche es que la ciudad cuente con un tranvía y ya que la Generalitat se niega a ponerlo en marcha, y ni siquiera ha puesto el informe de viabilidad encima de la mesa, la Diputación de Alicante va a encargar ese estudio", ha indicado.
El dirigente alicantino ha destacado la importancia de este tipo de transporte público para la regeneración de los barrios por los que pasa, que "favorecen a su vez la cohesión económica y social de la ciudad".
En una primera fase, el tranvía de Elche discurriría a lo largo de la avenida de la Libertad, dando servicio a los barrios más poblados del municipio, y conectando con el Parque Empresarial. "De esta forma, favorecemos la intermodalidad y mejoramos la movilidad y la conexión del casco urbano con espacios como Elche Parque Empresarial, a donde cada día acuden a trabajar más de 12.000 personas, 8.000 de las cuales son ilicitanas, que podrían beneficiarse de este transporte público con el consiguiente ahorro para sus economías", ha resaltado.
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Asimismo, este proyecto contemplaría las posibles paradas en la pedanía ilicitana de Torrellano y en la Institución Ferial Alicantina. "Buscamos generar una gran red tranviaria en la región funcional urbana Elche-Alicante que permita la generación de economías de escala y el aumento de la competitividad para el tejido productivo ilicitano y provincial", ha insistido Mazón.
Además, ha manifestado que el estudio preliminar para la puesta en marcha de este servicio de transporte público entronca con la propuesta de Elche como Capital Verde Europea 2030, "que debe asentarse en los pilares de la movilidad sostenible, a lo que contribuirá indiscutiblemente esta red tranviaria".
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