a.p. / ep
Jueves, 11 de agosto 2022, 19:19
El pasado miércoles una joven de 19 años quedó atrapada por la corriente marina en la playa de Santa Pola. En esos momentos un dron de la Generalitat pudo localizarla y lanzarle dos chalecos salvavidas que la mantuvieron a flote hasta que llegó el equipo de socorrismo, según ha informado la Generalitat mediante un comunicado.
Publicidad
Todo sucedió muy rápido, el dron tardó menos de 40 segundos en localizar a la bañista y llegar hasta ella para prestarle los salvavidas. Pese a que la actuación del dron no pudo ser más rápida, el primer chaleco salvavidas no se auto-infló, por lo que el piloto tuvo que hacer una segunda entrega, puesto que el dron siempre tiene un segundo chaleco de repuesto para emergencias de este tipo, o incluso para poder realizar múltiples rescates.
Gracias a la hablidad del piloto de la compañía General Drones, la joven pudo recibir un segundo chaleco sin mayores complicaciones.
En 20 municipios costeros de la Comunitat Valenciana ya se cuenta con el servicio de prevención y rescate con drones contratado por la Generalitat. Las aeronaves no tripuladas se han convertido en una herramienta eficaz que permite la detección rápida de personas que están en peligro sobre el mar.
Durante este verano, los drones de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ya han asistido a 87 emergencias en toda la Comunitat, gracias a los 637 vuelos realizados sobre un total de 1611 km de costa recorridos
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.