Alejandro Valverde, este viernes en las calles de Burgos para comenzar La Vuelta. EFE

Así son las dos etapas de La Vuelta que recorrerán la provincia de Alicante

La montaña será protagonista el viernes con el ascenso a los puertos de El Collao, Tudons, Tibi y con final en el Maigmó. El sábado, recorrido llano por la costa desde Santa Pola hasta La Manga.

C. Cuenca

ALICANTE

Sábado, 14 de agosto 2021, 10:43

La Vuelta Ciclista a España comienza este sábado en Burgos y llegará la próxima semana a la Costa Blanca con dos etapas que recorrerán tanto el interior como el litoral alicantino. El pelotón subirá el exigente Maigmó para finalizar la prueba del viernes en el inédito Balcón de Alicante. Al día siguiente, Santa Pola dará la salida a la carrera que se dirigirá hacia La Manga del Mar Menor. Será una buena oportunidad para ver dos etapas distintas de una carrera que se presenta con grandes nombres del ciclismo internacional como Primoz Roglic, Egan Bernal o Richard Carapaz y con españoles que se sitúan entre las quinielas de favoritos como Mikel Landa y Enric Mas.

Publicidad

  • La séptima etapa de La Vuelta tiene 153 kilómetros y seis puertos de montaña. Partirá desde Gandía y terminará en el Balcón de Alicante. Antes, el pelotón se internará en territorio alicantino por l'Alcoià-Comtat: pasará por Gaianes, Beniarrés, Lorcha, Cocentaina, Alcoy, Benilloba, Alcolecha, Benilloba, Sella, Relleu, Torremanzanas, Jijona y Tibi. El final de etapa está previsto en el Balcón de Alicante, un mirador situado cerca de la cima del Maigmó y desde donde se puede disfrutar desde unas vistas privilegiadas de la costa alicantina. Está considerada la primera etapa pura de montaña del recorrido y con un final muy duro.

  • La octava etapa de la carrera, con 174 kilómetros, dejará la provincia de Alicante por la costa sur. Partirá desde Santa Pola y terminará en La Manga del Mar Menor con un recorrido llano por la carretera N-332. El pelotón atravesará a toda velocidad Guardamar del Segura, Torrevieja y Pilar de la Horadada antes de adentrarse en por la costa murciana y pasar por localidades como San Pedro del Pinatar, San Javier o Los Alcázares.

La Vuelta Ciclista a España comienza este sábado en Burgos con una contrarreloj de apenas 7 kilómetros en la que no se esperan grandes diferencias entre los favoritos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad