

Secciones
Servicios
Destacamos
j. f. m.
ALICANTE
Viernes, 17 de septiembre 2021, 11:36
El exalcalde de Alicante Gabriel Echávarri está convencido de que el Hércules y el Instituto Valenciano de Finanzas iniciarán antes de final de año las negociaciones para que el club blanquiazul recupere la titularidad del estadio Rico Pérez con vistas al centenario que celebrará la entidad dentro de un año.
"Creo que ambas partes quieren lo mismo, con lo que no entendería que no se sienten a hablar", ha manifestado esta misma semana Echávarri.
El estadio es propiedad del IVF desde el 2017 cuando adquirió la instalación al hacer la puja más alta (3.750.000 euros) de una subasta tras la liquidación de la mercantil Aligestion, empresa afín al propietario herculano Ortiz y hasta ese momento propietaria del coliseo herculano.
"La Generalitat no está interesada en la gestión de estadios, con lo que lo normal sería llegar a un acuerdo", insistió Echávarri, que vería "absurda" la celebración de un juicio que hay programado para el 17 de noviembre donde Consell y Hércules dirimen unas diferencias a propósito del uso de la instalación.
El IVF sostiene que el Rico Pérez lo adquirió libre de cargas y el Hércules, sin embargo, quiere hacer valer un acuerdo de 2007 con el ayuntamiento de Alicante, cuando lo adquirió Aligestión, por el que el equipo tendría uso preferencial de la instalación durante 25 años. Ahora quedarían 11 años en los que el Hércules podría seguir utilizando el campo.
"Me consta que hay buena voluntad por ambas partes y creo que tendremos novedades en las próximas semanas", concluyó el exalcalde socialista, muy afín a Manuel Illueca, director general del IVF.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.