Una avioneta descarga agua sobre la superficie calcinada, este domingo en Aigües. L. P.

Extinguen un incendio de vegetación entre Aigües y El Campello

El fuego ha calcinado mil metros cuadrados y ha obligado al despliegue de medios aéreos para terminar con las llamas

C. CUENCA

ALICANTE

Domingo, 11 de septiembre 2022, 21:07

Otro incendio forestal controlado a tiempo por los bomberos en la provincia de Alicante. En este caso, las llamas han afectado este domingo a una zona de vegetación y monte bajo entre Aigües y El Campello. El fuego ha obligado al despliegue de varios medios aéreos y la efectiva actuación de los bomberos ha permitido extinguirlo a las 18.30 horas.

Publicidad

Según ha informado durante la tarde el Consorcio Provincial de Alicante, el incendio se ha originado poco antes de las 15.00 horas y ha sido controlado a las 16.40 después de afectar a unos mil metros cuadrados entre los citados municipios alicantinos. En concreto, ha sido localizado en la partida Xixi, en el kilómetro 1 de la carretera CV-775 que sube hacia Aigües. La mejor noticia es que ha sido extinguido y que no hay que lamentar heridos.

Sobre el terreno, principalmente compuesto de matorral, se han desplegado varias unidades terrestres de los parques de San Vicente y Benidorm, al margen de tres helicópteros y una avioneta, que han estado descargando agua hasta que se ha dado por extinguido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad