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REDACCIÓN
ALICANTE
Miércoles, 1 de junio 2022, 18:46
La situación del comercio de proximidad en los barrios de Alicante ha sido este miércoles objeto de debate en una reunión entre la Federación del Comercio y Pymes de la provincia de Alicante (Facpyme) y el Ayuntamiento de la capital. Allí se ha acordado la puesta en marcha de campañas para promocionar e incentivar este tipo de establecimientos. Por ejemplo, a través de la puesta en marcha del 'Bono Comercio' que ha funcionado con éxito en otras ocasiones.
Facpyme ha subrayado la "necesidad" de apostar por este tipo de acciones que cuentan con una "importante inyección" económica de la Diputación de Alicante, según ha informado la entidad. En el caso de la capital, el programa de la institución provincial contempla una subvención de 700.000 euros. Vicente Armengol, presidente de la federación de empresarios, ha destacado que "el 'Bono Comercio' es una iniciativa que ha funcionado con éxito en aquellos municipios donde se ha puesto en marcha con el apoyo técnico de Facpyme, puesto que es también un factor de dinamización del conjunto de la actividad económica y empresarial de la población". En la capital alicantina se sortearon el año pasado 163 vales de compra de hasta 300 euros entre los clientes de los establecimientos participantes.
Tras reunirse con la concejala de Comercio, Lidia López, Armengol ha comentado que llevan "varios meses" trabajando en esta iniciativa "con el fin de que la campaña funcione y beneficie tanto a nuestros asociados como al conjunto del comercio de la ciudad".
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