Secciones
Servicios
Destacamos
redacción / e. p.
ALICANTE
Sábado, 7 de agosto 2021, 10:14
Hoy, como cada 7 de agosto, se celebra el Día Mundial de los Faros. Una festividad destinada a promover el cuidado y la preservación de una construcción que ha ayudado en la seguridad y orientación de los marineros desde la antigüedad.
La provincia de Alicante cuenta con varios faros situados en enclaves estratégicos para la negación marina. Son lugares privilegiados para disfrutar de las vistas del litoral.
El faro de Santa Pola se halla emplazado en el extremo este del cabo del municipio pesquero. Está situado sobre una antigua torre vigía del siglo XVI denominada Atalayola. Fue instalado en 1.858 para la orientación de los barcos que por la noche navegan por estas costas, sobre todo para los buques de la Armada, que en el año de su construcción fondeaban en la bahía de Santa Pola. Además, desde hace unos años cuenta con una pasarela que permite visitar el mirador con seguridad en la zona del acantilado. Para acceder al faro de Santa Pola hay que dirigirse al camino que se encuentra indicado en la carretera N-332 entre el municipio costero y Alicante.
Desde el faro de Santa Pola se puede avistar el de Tabarca, que forma parte del patrimonio arquitectónico de la isla. Se trata de un edificio de grandes dimensiones con dos plantas y una torre cuadradas con dos aljibes. Está considerado como un elemento tipo de la ingeniería romántica del siglo XIX.
La costa alicantina también cuenta con otros faros conocidos como el de El Albir en Alfaz del Pi o el del Cabo de la Huerta en la capital.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.