El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante en una imagen de archivo. LP.

Fashion Cinema arranca en el MACA con exposiciones y charlas sobre la moda y el calzado en el cine

Las muestras se podrán ver hasta el próximo viernes 24 de mayo

EP

Miércoles, 22 de mayo 2024, 09:29

Las jornadas 'Fashion Cinema' han arrancado este martes en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), organizadas por el Festival de Cine de Alicante en colaboración con el Museo, con exposiciones y charlas sobre moda y calzado de diferentes películas.

Publicidad

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Alicante, Nayma Beldjilali, ha visitado las exposiciones de moda y calzado, entre las que se encuentra 'Zapatos de Película', con 12 pares de calzado de películas míticas como 'Sabrina', 'Rocky', 'Titanic', 'Cowboy de Medianoche', 'Gandhi' y 'Amistades Peligrosas', cedidos por el Museo del Calzado de Elda, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

También se pueden ver bocetos de los diseños de vestuario de Clara Bilbao para las películas 'La Sombra de la Ley', 'Nadie quiere la noche', 'Teresa'; vestidos de las películas 'Blackthorn', 'La sombra de la ley' y 'Teresa', de Clara Bilbao y trajes realizados en papel por los alumnos de EASDA sobre el trabajo de Sonia Grande para 'La niña de tus ojos', 'Los otros', 'Mientras dure la guerra' y 'Midnight in Paris'.

La diseñadora de moda Rosario Puñales, especializada en lencería y moda baño, coordina la programación, que incluye un documental este martes; la mesa redonda 'Calzando la Alfombra Roja, los Goya y otros eventos del cine', este miércoles 22 a las 17.30 horas con la participación del director general de Lodi, Joaquín Abellán; la directora de retail y comunicación de Lodi, Mercedes Abellán, el copropietario de Magrit, Pepe Amat y la CEO de la firma Paco Gil, Sara Gil.

En esta actividad, moderada por Manuela Laguna, se hablará sobre las particularidades que conlleva completar con los zapatos perfectos el estilismo de los actores y actrices para asistir a los grandes eventos del cine. Los asistentes podrán conocer de primera mano cómo se vive una gala desde el punto de vista de los creadores de los zapatos que han pisado los Goya o el Festival de Cine de Málaga.

Publicidad

Por su parte, el jueves 23 de mayo, a las 17.30 horas, la diseñadora Darsy Mogica impartirá la charla 'El proceso creativo a través del vestuario'. Darsy ha participado en largometrajes, series y videoclips a nivel nacional e internacional como 'Juego de Tronos', 'Los Borgia', 'El camino de los ingleses', de Antonio Banderas, y que actualmente viste a artistas para producciones audiovisuales y espectáculos.

Cerrará el ciclo el viernes 24, a las 18.00 horas, el encuentro con la diseñadora de vestuario Clara Bilbao, ganadora de tres premios Goya y Premio 'Fashion Cinema'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad